Luis Galarreta: «Nuestra mesa es austera y austera no quiere decir que no se gaste»

1.229

Tras varios días de silencio, el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, defendió la compra de televisores, frigobares y flores, diciendo que la prensa ha desinformado a la población. Según dijo, los gastos están debidamente justificados y no hay razón para cuestionarlos.

«Se ha señalado y eso sí me parece algo que puede ser irresponsable, decir que los televisores se han comprado para el mundial. Los televisores van a ser distribuidos en agosto. Desde enero que se hizo el plan anual de compras», explicó Galarreta.

El titular del Poder Legislativo agregó que «el quinquenio pasado compró cerca de 345 televisores, pero como nuestra mesa directiva compra 40, es un escándalo. Nunca van a preguntar por qué compraron 345 televisores en el quinquenio pasado».

Más adelante, sostuvo que la Mesa Directiva que preside «es austera y austera quiere decir, no que no se gaste, sino que se gaste en cosas que corresponden».

Respecto de la compra de flores, Galarreta argumentó que otras instituciones del Estado también las realizan. «¿Han visto cuánto gasta la Cancillería?», puntualizó el parlamentario. Además, dijo que muchas de estas flores son destinadas a procesiones religiosas.

Para defender la compra de televisores y frigobares, sostuvo que estas ya estaban gestionadas desde enero y recién serán repartidas en agosto, por lo que no podrían ser utilizadas para la visualización del Mundial de Rusia 2018.

Se viene la compra de Ipads

El fujimorista anunció también que se está terminando de evaluar la compra de dispositivos Ipads para su uso en el Pleno por parte de los 130 parlamentarios. No obstante, precisó que las tabletas no podrán ser retiradas del hemiciclo y es de uso exclusivo de los padres de la patria.

La finalidad de esta compra, a pesar del conocido costo elevado de un Ipad, es para ahorrar en consumo de papel. De esta manera, dijo, se estará ahorrando millones de soles en papel y otros artículos de escritorio.

Kenji tiene un «problema interno»

Galarreta Velarde acusó al congresista Kenji Fujimori de desinformar sobre lo que ocurre en la institución que dirige.

«Hay un congresista que tiene un problema interno en el parlamento. Sale a los medios de comunicación a decir que los congresistas se han aumentado el sueldo. A lo que se refería el señor Kenji Fujimori, eso es una asignación que viene en el Congreso desde hace 7 años, no es nuevo y no es de ahora».

Como se recuerda, el hermano menor de Keiko Fujimori «reveló» en canal N que el Parlamento había aumentado el sueldo de sus miembros en aproximadamente 2,000 soles.la auteridad no significa gasaer menos, significa gastar bien.