Luis Galarreta: «Sería inaceptable que quieran gobernar sin oposición»

955

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció sobre varios miembros de la bancada oficialista por haber planteado un diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de la bancada naranja, Keiko Fujimori.

«¿Quieren diálogo para que no toquen a sus ministros cuando descubres temas como Chinchero? Para eso no es un diálogo. Si lo que quieren es gobernar sin oposición, con un cheque en blanco, es inaceptable», dijo Galarreta.

El legislador fujimorista respondió así a la propuesta que hizo la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, y congresistas de Peruanos por el Kambio como Juan Sheput, quienes resaltaron que es necesario un diálogo entre PPK y Keiko Fujimori.

«Cuando hablan de diálogo, ¿con quién? ¿Con el presidente que al tercer día pateó el tablero o un diálogo como si acá en el Congreso se le estuviera obstaculizando? Se le ha dado todo», señaló haciendo referencia a las críticas que del Presidente días  después de la reunión donde el cardenal Juan Luis Cipriani fue el mediador.

Por otro lado, Luis Galarreta no se quedó callado a los comentarios del congresista oficialista Guido Lombardi, quien llamó a la oposición como “ganapanes”.

«Si ya hubo un diálogo (en diciembre pasado), patearon el tablero, nos dicen ganapanes, ¿para qué vas?, ¿a qué?», sentenció.