Luis Nava fue trasladado a una clínica tras sufrir una descompensación

1.299

En diálogo con el diario El Comercio, la abogada Cynthia Yanelli informó que su patrocinado fue internado este lunes en una clínica local luego de sufrir una descompensación.

“El señor se encuentra internado en una clínica local en este momento y tenga por seguro que en cuanto le den de alta él se pondrá a derecho (…) Debe tenerse en cuenta que es una persona de 73 años y sufre de una afección cardíaca”, contó.

Cabe resaltar que Luis Nava se encuentra investigado por el delito de lavado de activos pues habría recibido US$4 millones de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht, específicamente de la ‘Caja 2’, sector destinado al pago de coimas.

Según destapó el portal de investigación IDL-Reporteros, este actuó como testaferro del vicepresidente de PetroPerú, Miguel Atala.

La Oficina de Operaciones Estructuradas (Caja 2) ayudó a Atala a abrir, el 2007, una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), “a través de una compañía offshore creada poco antes en Panamá, llamada Ammarin Investment Inc.”

Así las cosas, los documentos demostrarían que los pagos ilícitos se hicieron a una persona con el apelativo de ‘Chalán’, quien sería, finalmente, Luis Nava.