Luis Nava: Jorge Barata se reunió 15 veces con Alan García

306

El exsegretario de la Presidencia de la República, duante el segundo gobierno aprista, Luis Nava, declaró ayer ante la comisión Lava Jato del Congreso. Sostuvo que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se reunió en varias ocaciones con Alan García Pérez.

Nava relató que Barata se reunió con Alan García hasta en 15 oportunidades, en algunas fue solo a Palacio de Gobierno y, en otras, fue acompañado por Marcelo Odebrecht. No obstante, dijo, además, que él (Nava) jamás había formado parte de dichos encuentros.

También explicó que las empresas con las que está involucrado, y que trabajaron con Odebrecht, no constituyen nada irregular pues “una de las empresas trabajó con Odebrecht desde el 7 abril 2006, antes de que yo fuera secretario de Palacio de Gobierno y solo por seis meses, y la otra ha trabajado con el Estado en los últimos cinco gobiernos”, expreso.

Nava precisió que en la actualidad ya no tiene vinculación alguna con dichas empresas pues cedió las acciones a sus hijos y que ahora son ellos quienes se encargan de la administración. Por otro lado, dijo no poder revelar más información pues afronta un proceso por Lavado de Activos.