Luis Roel: “No hay impedimento legal para que los privados compren las vacunas”

El vicepresidente del Congreso de la República presentó un proyecto de ley que busca fomentar el trabajo conjunto entre el sector público y el privado para afrontar la crisis sanitaria.

688

A través de su cuenta de Twitter, el actual vicepresidente del Congreso de la República, Luis Roel Alva, señaló que no existen impedimentos legales para que los privados compren vacunas contra el coronavirus.

Roel insistió en que el enfoque debe estar orientado a que tanto el sector público como el privado trabajen en conjunto.

No hay impedimento legal para que los privados compren las vacunas. Lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto: el estado y el privado deben generar alianzas para salvar vidas”, señaló.

En esa línea, Roel presentó el Proyecto de Ley 7244, que busca fomentar el trabajo conjunto entre ambos sectores.

Con el Proyecto de Ley 7244 busco fomentar el trabajo conjunto público privado, que permita combatir mejor la pandemia y la crisis económica, eliminando barreras burocráticas para traer más vacunas, respetando las fases de inmunización”, agregó.