Luis Roel sobre reunión de fiscales con Vizcarra: “Es inadmisible el uso político de los órganos de justicia”

El vicepresidente del Congreso señaló también que el Ministerio Público debe tomar acciones inmediatas para salvaguardar las investigaciones del caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

331

A través de su cuenta de Twitter, el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Luis Roel Alva, se pronunció respecto a la reciente revelación relativa a las reuniones que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez sostuvieron con el expresidente Martín Vizcarra.

Así, Roel comenzó por señalar que el Ministerio Publico debe tomar acciones inmediatas para salvaguardar las investigaciones del caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La más alta dirección de Fiscalía debe tomar acciones hoy para salvaguardar las investigaciones sobre ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Se debe evitar cualquier tentativa de socavar lo avanzado”, precisó.

Asimismo, el parlamentario cuestionó el actuar de las fiscales, por haberse reunido con Vizcarra bajo la excusa de la solicitación de garantías, cuando existen protocolos diferentes para realizar este pedido.

No se puede entender que dos fiscales con tanta experiencia en temas penales no conozcan el procedimiento regular para exigir garantías”, indicó en diálogo con Canal N.

Añadió que la Fiscal de la Nación debe deslindar inmediatamente con el proceder de las fiscales mencionadas.

Para resguardar y proteger las investigaciones es necesario que la fiscal [de la nación] salga a deslindar de estas fiscales y que se investigue cómo han sido las reuniones con Vizcarra”, declaró.

Finalmente, enfatizó que no es admisible el uso político de los órganos de justicia.

Es inadmisible el uso político de los órganos de justicia, venga de quien venga”, concluyó.