Luis Valdez: «Exhortamos que erino] presente su carta de renuncia»

347

El presidente del Congreso, Luis Valdez, manifestó en conferencia de prensa que frente a los hechos y preceptos constitucionales, se procedió con la vacancia de Martín Vizcarra, que conllevó a la sucesión presidencial «que de acuerdo a nuestra Constitución, correspondía a Manuel Merino».

Sin embargo, exhortó al presidente de la República que renuncie. «Frente a la insatisfacción y rechazo que ha recibido de la amplia mayoría, con la finalidad de salvaguardar y la paz pública que estamos ante el derecho de vivir de un clima de paz, exhortamos que presente su carta de renuncia a la presidencia de la república del Perú con la única finalidad de salvaguardar la vida e integridad de todos los peruanos».

Así mismo, declaró que se convocará a un pleno especial «que devuelva a la paz a todos los peruanos». Antes de las 6 de la tarde se realizará el Pleno Especial.

«Mi propósito de estar hoy al frente es para que este proceso sea viable, dentro de los espacios de respeto. La Mesa Directiva, incluyéndome, estamos presentado nuestras renuncias».