Luisa María Cuculiza se mostró indignada al opinar sobre chats de «La Botica»

2.802

La excongresista fujimorista Luisa María Cuculiza se mostró indignada al opinar sobre los chats de «La Botica» en los que diferentes parlamentarios de Fuerza Popular expresan polémicas declaraciones que llegan incluso a insultos al referirse al presidente de la República Martín Vizcarra. 

En diálogo con RPP, la exministra señaló que hay legisladores de la bancada liderada por Keiko que no merecen estar en el primer poder del Estado. «Desgraciadamente es una bancada muy dispareja y han entrado personas que no merecían estar en el Congreso», dijo.

Además, sostuvo que estas revelaciones muestran un nivel «muy bajo» pues los padres de la patria deberían de dar el ejemplo y no referirse con insultos hacia los demás.

“Ese chat de ‘La Botica’ me parece lo más bajo. No puede insultar a las personas ni expresarse de esa manera de nadie. Estamos en un país donde los congresistas deben dar ejemplo de cómo se maneja una situación así, no valerse de lisuras y groserías”, sostuvo la exministra.

Como se recuerda, nuevas imágenes del chat “la botica” en el que participan los integrantes de la bancada de Fuerza Popular revela la posición que se mantenía al interior del fujimorismo en temas como el referéndum.

El diario El Comercio dio a conocer esta mañana imágenes en las que se aprecia al congresista Héctor Becerril manifestar su disconformidad con la consulta popular promulgada con el presidente.

“Hoy a las 4:30 la Constitución quien saber cuál será la línea yo creo que sería importante de una vez terminar con Bicameralidad y no reelección y a otra cosa. Que el gobierno se vaya al carajo con referéndum”, se lee en el mensaje de Becerril.