Lula acepta ser ministro de Rousseff para gozar de inmunidad

769

Luiz Inacio Lula Silva, ex presidente de Brasil, sería salvado por Dilma Rousseff, la actual mandataria. Esto debido a que aceptó ser el nuevo ministro del Gobierno, puesto en el cual tendrá total inmunidad. Esta estrategia la elabora Lula en medio de un contexto en el que es investigado por lavado de activos y posible colaboración con la red de corrupción más grande de su país: Petrobras. La noticia la dio el portal «OGlobo».

Lula avisó a los militantes de su partido el lunes que integraría un ministerio como se lo ofreció la actual presidenta con quien hoy se habría reunido.

El escándalo en la política brasileña ya no tiene vergüenza. La nueva labor de Lula en el Estado podría incrementar el descontento de los brasileños provocando avanzar con más motivos el juicio de destitución de Rousseff.

Como se recuerda hace unos días se pidió prisión preventiva para el gobernante que ordenó en Brasil entre el 2003 y 2010.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) e ícono de la izquierda latinoamericana, busca mejorar la imagen de Rousseff, quien tiene apenas un 11% de apoyo y una basta mayoría está indignada por los escándalos de corrupción.

Mientras tanto, la Corte Suprema podría destrabar el proceso de impeachment esta semana.