Lula critica a Bolsonaro por gestión de la pandemia: “Es el mayor genocidio de nuestra historia”

El expresidente de Brasil cuestionó también que Bolsonaro no se ha tomado en serio al Covid-19 y le recomendó acatar los consejos de los científicos. Asimismo, lo exhortó a pedir disculpas a las familias de los más de 300 mil fallecidos a causa del virus.

890

En una entrevista concedida al semanario alemán “Der Spiegel”, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó el manejo de la pandemia llevado a cabo por el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Así, Lula señaló que Brasil se encuentra presenciando el mayor genocidio de su historia y recomendó no distraerse en las elecciones del próximo año sino, más bien, concentrarse en la lucha contra el coronavirus.

El martes, 3.158 personas murieron por Covid en Brasil. Este es el mayor genocidio de nuestra historia. Nuestra atención no debe centrarse en las elecciones del año que viene, sino en la lucha contra el virus y la vacunación de la población”, indicó.

Asimismo, instó a Bolsonaro a escuchar los consejos de los expertos y científicos para afrontar la crisis sanitaria.

Un presidente no puede saberlo todo, pero él [Bolsonaro] debería tener la humildad de consultar a las personas que saben más que él”, señaló.

Por otro lado, Lula cuestionó las políticas y el modo de proceder del actual mandatario, por considerar que no se ha tomado en serio al virus.

No cree en las vacunas, gastó una fortuna en un medicamento llamado hidroxicloroquina, aunque está demostrado que no servía”, añadió.

Finalmente, exhortó a Bolsonaro a pedirle disculpas a las familias de los más de 300 mil brasileños fallecidos a causa del coronavirus.

Si tuviera un poco de grandeza debería pedir perdón a las familias de los 300.000 muertos por coronavirus y a los millones de infectados”, acotó.