LUM: aumentan las visitas tras “denuncia” de Edwin Donayre

839


El Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) recibió gran cantidad de visitas luego de que el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, presentara una denuncia por “apología al terrorismo”.

Como se informó, el legislador se disfrazó con sombrero, gafas y se hizo pasar por víctima del terrorismo para filmar a una expositora y acusar de que se está promoviendo una “verdad distorsionada”.

Por ese motivo, el museo registró un aumento de personas quienes acudieron al lugar para comprobar si realmente está ocurriendo lo que afirmó Donayre.

Personajes de la política peruana se hicieron presentes y mostraron su apoyo al LUM, como los parlamentarios Alberto de Belaunde y Gino Costa. También se observó al exministro de Defensa, Jorge Nieto.

TENDENCIA

En las redes sociales, el hashtag #GraciasGeneralDonayre se convirtió en tendencia en el Perú.

AMPLÍAN HORARIO

Incluso, el Lugar de la Memoria (LUM) tuvo que extender su horario de atención y abrió sus puertas hoy lunes de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., pese a que es el día de la semana donde no se atiende al público.

“[AVISO] Debido al interés del público en visitar la exposición permanente, hoy lunes 21 de mayo abriremos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
¡Los y las esperamos! #FlorecenNuestrasMemorias”, anunciaron.

LEE TAMBIÉN