Luna dice que Bustamante está desesperado por proteger su patrimonio

267

El investigado por lavado de activos y presidente de Podemos Perú, José Luna, apuntó contra Martín Bustamante, exmano derecha de Luis Castañeda, al asegurar que este mintió ante el Ministerio Público para perjudicarlo en el proceso pues así protegería su patrimonio, en el marco de la colaboración eficaz.

“Pienso que Martín Bustamante está desesperado, de todos los dirigentes es el que tiene más patrimonio y es inexplicable que tenga más de once propiedades. El problema de Martín Bustamante es su desesperación por proteger su patrimonio porque se le ha encontrado también que él es ‘Bigode’ (codinome asignado por Odebrecht a Bustamante). En su desesperación quiere hacer que todo lo que ha recibido también fue recibido por otros y que no se quedó con ningún dólar. Entonces, ¿de dónde sale tanto patrimonio? El tiene todo el dinero”, dijo a Latina.

“(Bustamante) no cuadra los tiempos ni nada, el que miente comete los errores que ha cometido, no puede demostrarlo. No cuadra. Cómo es posible que Pinheiro diga que entregó dinero en setiembre u octubre y que Bustamente diga que se entregó en agosto”, añadió.

Recordemos que el Poder Judicial anunció que este viernes 14 de febrero se conocerá si se dictará  36 meses de prisión preventiva contra José Luna, Luis Castañeda y Giselle Zegarra, al ser considerados miembros de una red delictiva que defraudó a la comuna favoreciendo a OAS y Odebrecht.