Luna Gálvez: “Equivocadamente me acusan de la entrega de una beca”

1.429

Uno más. El candidato número 1 por Lima y secretario general del partido político ‘Solidaridad Nacional’, José Luna Gálvez, podría quedar fuera del actual proceso electoral luego de que la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recomendara excluir al legislador de la campaña por contravenir la Ley de Partidos Políticos.

LEA TAMBIÉN: Carmen Omonte: JEE abre proceso de exclusión contra su candidatura congresal

Así, según el informe del organismo electoral, el parlamentario desacató el artículo 42 de la ley electoral que prohíbe a los candidatos ofrecer o entregar dinero en efectivo o cualquier otra dádiva que supera el 0.5% del UIT (Unidad Tributaria Impositiva) o 19.75 soles, al ofrecer una beca de estudios en la universidad privada Telesup a un joven, el pasado 13 de febrero, durante la emisión del programa ‘Sábado con Andrés’ de Panamericana Televisión.

LEA TAMBIÉN: JEE abre proceso de exclusión contra Keiko Fujimori

“Hay un pedido para excluirme del proceso electoral porque equivocadamente me acusan de la entrega de una beca. Independientemente de si me excluyen o no de estas elecciones, hay compromisos con ustedes que no dejaré de cumplir”, respondió por su parte el legislador a través de su cuenta de Facebook.

Vale recalcar, que la respuesta final la tendrá el Jurado Electoral Especial (JEE) que deberá decidir si toma en cuenta el informe fiscalizador del JNE para iniciar el proceso de exclusión contra Luna Gálvez.

Hay un pedido para excluirme del proceso electoral porque equivocadamente me acusan de la entrega de una beca….

Posted by Pepe Luna on viernes, 18 de marzo de 2016