Luna Victoria dice que su destitución es “arbitraria” y “abusiva”

586


La exjefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, se pronunció luego de que el Gobierno ordenara su destitución tras haberse encontrado plagios en un artículo donde aparece como coautora.

«Me causa mucha extrañeza esa forma arbitraria y abusiva de la resolución que ha sido publicada hoy en el diario El Peruano», dijo en una radio local.

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció anoche que el Ejecutivo decidió destituir a Flor Luna Victoria. Además, la medida publicada hoy en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En otro momento, Luna Victoria se defendió al afirmar que se ha creado una campaña en su contra y que hay grupos con intereses de por medio para desacreditarla.

En esa línea, dio a conocer que ha detectado irregularidades en el organismo y, por ese motivo, la han removido del cargo. “Tenemos contratos sobredimensionados, contratos por terceros”, agregó.

La exfuncionaria duró en el cargo apenas 16 días tras ser nombrada el pasado 13 de febrero. Finalmente, el Gobierno designó como titular de la Sunedu a Carlos Benavides Abanto.

LEE TAMBIÉN