Luz Salgado advierte que se está alentando al transfuguismo

644

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, participó en la conferencia de prensa que realizó su agrupación política luego de que el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, diera por culminado el Consejo Directivo sin aceptar la propuesta de emitir una votación para que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sea derivada a la Comisión de Constitución.

“Vinieron con una ideológica, tuvieron los votos del pueblo y luego lo abandonan, eso es transfuguismo. ¿Estamos propiciándolo? Sí, eso es lo que debe saber el pueblo peruano”, declaró a los medios de comunicación.

En ese sentido, Luz Salgado lamentó que se haya concretado un mecanismo para que los legisladores puedan estar cambiándose de bancada sin acatar lo que “realmente señala el fallo del Tribunal Constitucional (TC)”.

“El presidente del Congreso es un par como nosotros, no puede tomar decisiones unilaterales tienen que ser consensuadas con los demás grupos políticos”, añadió la parlamentaria fujimorista.

“¿Cómo es posible que una cuestión previa no sea tramitada? El presidente del Congreso se siente con tanto poder que ni siquiera quiere tramitar las cuestiones previas, ni las cuestiones de orden”, criticó.