Luz Salgado afirma que los problemas internos le hacen “mucho daño al país”

1.193

La legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, afirmó que las fricciones internas entre los poderes del Estado le están haciendo “mucho daño al país”.

Asimismo, señaló que la bancada de Peruanos por el Kambio vota «a regañadientes» cuando ve que el fujimorismo apoya propuestas de la gestión de Martín Vizcarra.

«Ellos mismos (la bancada de PPK) se tiene que dar cuenta que nos lo pusieron a Vizcarra. Entonces se están yendo contra el país. El problema interno le está haciendo mucho daño al país. Por apoyar al Ejecutivo nos dicen que estamos en componendas y dicen que el fujimorismo lo tiene presionado», manifestó a Canal N.

La también extitular del Parlamento consideró que desde el Palacio Legislativo se tiene que “empujar” a la agrupación oficialista para respaldar iniciativas del Ejecutivo.

Luz Salgado, en otro momento, dijo que al presidente Martín Vizcarra y a su primer ministro César Villanueva les falta liderazgo.

«(¿No hay liderazgo?) Yo creo que falta del propio presidente y del primer ministro, quien debería ser el eje, el coordinador, el que salga a poner el pecho. Creo que se están quedando por la arremetida, por el temor a dar respuestas porque le tergiversan», añadió.

“Se le ha visto timorato pero creo que está realizando un esfuerzo. Vizcarra es lo que tenemos, así no les guste a los ppkausas. Ellos lo pusieron», sentenció.

LEE TAMBIÉN