Luz Salgado afirma que Odebrecht perpetró en Perú “el robo millonario del siglo”

1.098

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, aseguró que la constructora brasileña Odebrecht perpetró en nuestro país “el robo millonario del siglo”. Enfatizó, además, que esta acción vino acompañada de una dura “carga ideológica”.

“Este es el caso de corrupción más grande que se haya podido dar, es el robo millonario del siglo y ha estado avalado con una firme carga ideológica, si no nos hemos querido dar cuenta hasta ahora”, vociferó en su intervención.

Esto en el marco de la visita del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, para el proceso de interpelación impulsado por el Parlamento Nacional.

Por otro lado, Luz Salgado se refirió a las críticas que ha recibido su agrupación política al cuestionar el monto de reparación civil que tendrá que pagar la cuestionada empresa brasileña.

Al respecto, la fujimorista consideró que el dinero a pagar al Estado peruano por parte de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori “no es nada” en comparación al robo ocasionado por la mencionada constructora y sus pares.

“Yo escuchaba decir que no han pagado la reparación civil Montesinos y compañía, no ha pagado las reparaciones (Alberto) Fujimori. No hablaban de los terroristas hasta que alguien se los sacó en cara. Pero no son nada, que paguen, está bien que paguen, pero no son nada frente a los más de 5 mil millones de dólares que se han llevado estas compañías brasileñas y sus asociadas”, dijo.

“Ni siquiera los 40 millones de uno, ni los 20 millones del otro, ni el millón de acá. Saquen la cuenta”, agregó.