Luz Salgado: “Cobro de bono por instalación no es ilegal”

335

La Presidenta del Congreso Nacional, Luz Salgado, señaló que el cobro del bono por instalación no es ilegal, sino que es potestad de cada parlamentario el cobrarlo o no. Además, dijo que en su partido se llegó al acuerdo que los parlamentarios de Lima y Callao no harían uso de esta bonificación; sin embargo no era una orden y dependía de cada congresista.

El día de ayer, El Comercio señaló que nueve parlamentarios habían cobrado el bono por instalación pese a vivir en Lima y Callao o haber sido reelectos. Entre los mencionados habrían 5 legisladores de Fuerza Popular, quienes han anunciado que renunciarán a este monto.

La Presidenta del Parlamento dijo que conocía del caso de congresistas que han cobrado el monto asignado como bono porque “tenían una serie de compromisos y que habían dicho que no iban a dejar de cobrar”.

Salgado finalizó diciendo que mientras este bono no se anule, su cobro el perfectamente legal y potestad de cada quien si hace uso de éste o no. Además, acoto que está destinado, sobre todo a congresistas que vienen de provincia y tienen gastos que cubrir por el traslado.