Luz Salgado: “Daniel Salaverry no es el dueño del Congreso”

1.287

La secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, cuestionó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por haber autorizado la admisión de pedidos a fin de que los legisladores puedan crear nuevas bancadas.

En diálogo con Canal N, la parlamentaria fujimorista expresó: “El presidente (Salaverry) no es el dueño del Congreso. Él tiene que tomar decisiones colectivas porque todos somos pares y el presidente es un congresista más”.

Además se mostró crítica debido a que, según ella, el documento tuvo que ser remitido a la Mesa Directiva, Consejo Directivo o Junta de Portavoces antes de ser enviado directamente a Oficialía Mayor.

“Estos temas se manejan institucionalmente. No se pueden manejar de forma unilateral. En el caso de esta consulta, porque no estaba muy clara (la decisión del Tribunal Constitucional), se está propiciando el transfuguismo”, agregó.

Por otro lado, la congresista naranja no descartó que su agrupación política pierda más integrantes tras la decisión del titular del Parlamento.

“No descarto que algunos de los nuestros puedan ser tentados, pero vamos por el camino, paso a paso (…) En estas circunstancias, es muy difícil mantenerse con lealtad”, dijo Luz Salgado.