Luz Salgado: “Devolver el dinero de todos los peruanos a Odebrecht es un escándalo”

1.511

La integrante de la Comisión Permanente, Luz Salgado, cuestionó enfáticamente la decisión del Poder Judicial de devolver a Odebrecht el dinero que retuvo el Estado por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla (Huánuco).

A través de su cuenta de Twitter, la fujimorista lamentó que se tenga que entregar ese monto a una compañía que “nos robó durante años”.

“Devolver el dinero de todos los peruanos a Odebrecht es un escándalo que seguro los medios tratarán de minimizar; la empresa que nos robó durante años presiona con supuesta información q tenía obligación de entregar, no les bastó q nadie les incautara sus bienes?”, señaló.

En la misma línea se mostró su colega Víctor Andrés García Belaunde, quien opinó que Odebrecht está maniobrando a su antojo en territorio nacional y con apoyo de las autoridades.

“Sucedió lo anunciado. Corrupta Odebrecht le sigue ganando al Perú. Ahora se lleva S/524 millones más, sin garantizar pagos de S/610mlls del acuerdo a 15 años, ni pagar S/450 mlls a Cofide, ni retirar sus demandas contra Perú, sin embargos y con más contratos.¿apelará procurador?”, dijo García Belaunde.