Luz Salgado: “Es el colmo que quieran dejar sin defensa a Keiko”

645

La secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado,  fue enfática al cuestionar la disposición del fiscal José Domingo Pérez de incluir a la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, a la investigación por el Caso Cócteles.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista naranja escribió: “El colmo la quieren dejar sin defensa a Keiko, ni siquiera los defensores de los terriristas han sufrido tamaña arbitrariedad, muchos ejemplos existen al respecto”.

Por ello, Salgado Rubianes hizo un llamado de preocupación a diferentes instituciones para tomar acciones pues, según la parlamentaria, se está afectando el derecho a la defensa.

“Como Secretaria General Nacional del Partido Político Fuerza Popular elevo mi preocupación al Poder Judicial, al Defensor del Pueblo, Colegio de Abogados,por la afectación al derecho a la defensa de la Presidenta del Partido Sra. Keiko Fujimori; han denunciado a su abogada”, señaló.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Como lo informamos, el Ministerio Público maneja la hipótesis que la defensa de Fujimori Higuchi habría obstruido el actuar de la justicia en el proceso que se le sigue a su patrocinada por el presunto delito de lavado de activos.

La disposición de la Fiscalía de la Nación también alcanzó a otros seis abogados, entre ellos el letrado Arsenio Oré Guardia. Este habría asesorado a falsos aportantes del fujimorismo para que cambien su versión ante las autoridades

“Esto es, amenazar a los testigos para que no declaren o declaren falsamente, y así obstaculizar que la fiscalía realice los actos de investigación respecto a los ciudadanos que aparecían como aportantes a las campañas electorales de los años 2011 y 2016”, se lee en el documento fiscal.