Luz Salgado es electa Presidenta del Congreso para el periodo 2016-2017

581

La reelecta congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado Rubianes, ha sido escogida para presidir la Presidenta del Congreso de la República para el periodo legislativo 2016-2017

Con 87 votos favor, la lista de Salgado se impuso sobre la lista del Frente Amplio, que postuló al legislador Wilbert Rozas como candidato presidente. En el caso de este segundo, apenas consiguieron cerca de 20 votos. Los votos blancos superaron a los del Frente Amplio.

De manera excepcional, la votación se llevó a cabo en el hemiciclo de forma silenciosa y calmada. Salvo los aplausos que los fujimoristas dirigieron a la candidata Salgado, el resto de la votación se desarrollo sin ningún tipo de incidente.

Así las cosas, la mesa directiva ganadora y que tomará juramento del virtual Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, queda conformada de la siguiente forma:

Presidenta del Congreso: Luz Salgado (Fuerza Popular).
1er Vicepresidente: Rosa Bartra (Fuerza Popular).
2do Vicepresidente: Richard Acuña (Alianza para el Progreso).
3er Vicepresidente: Elías Rodríguez (Partido Aprista).

Inmediatamente luego de que se cantaron los resultados finales, la bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio se acercaron ante Salgado para felicitarla. Entre ellos, se hizo presente el saludo de la Vicepresidenta de la República, Mercédes Aráoz.

Asi mismo, representantes de la coalición de izquierda Frente Amplio, fueron los últimos en felicitar a Salgado Rubianes por su designación como Jefa de la Mesa Directiva.