Luz Salgado: Estamos en una crisis porque nuestra lideresa está en prisión

699

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, reconoció que su agrupación política pasa por una crisis debido a que su lideresa Keiko Fujimori se encuentra preventivamente en una cárcel por el presunto delito de lavado de activos.

Tras la renuncia de su colega Úrsula Letona a la bancada naranja, la expresidenta del Parlamento sostuvo que quienes están detrás de estas acciones son sus opositores.

“Yo sé que hay la intención desde un principio de quebrarnos (…) Esa intención de muchos miembros de la oposición y del Gobierno de ver en Fuerza Popular una bancada mayoritaria y tratan de buscar desunión. Estamos atravesando un periodo de crisis porque tenemos a nuestra lideresa en prisión”, expresó en diálogo con RPP.

En ese sentido, Luz Salgado dijo estar sorprendida por la decisión de Úrsula Letona y afirmó que ese tema se analizará en la interna del fujimorismo.

“Tengo la mejor impresión de las 2 congresistas (Letona y Vicatoma). Haremos lo posible para que puedan reaccionar para mantener a la bancada unida. Todavía espero que en la bancada se tomen las decisiones correspondientes”, añadió Salgado Rubianes.