Luz Salgado exige detalles sobre fuga de César Hinostroza

1.763

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) emplazó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y al titular de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, que expliquen con “hechos fehacientes” cómo ha podido fugar del país el exjuez supremo César Hinostroza.

Exigió una explicación y acusó al Poder Ejecutivo de ser responsable directo en el escape del exmagistrado. Señaló que hicieron creer a la población que la responsabilidad era del Congreso.

“Ha dicho que además ha acusado, en reiteradas ocasiones, al Parlamento de ser el principal obstaculizador de los propósitos que busca el Gobierno; nada más falso (…) Yo sinceramente no le creo, pero nosotros estamos decididos a trabajar por el progreso y desarrollo del país”, intervino.

Luz Salgado indicó que primero culparon al Parlamento de ser el responsable de la fuga de Hinostroza y hoy fueron a solicitar al Pleno un cese a la confrontación. “Él siempre ha sido confrontacional, de repente ha cambiado, hay que verificar”, dijo.

Mientras tanto, su colega Karla Schaefer puntualizó que hay desidia en las instituciones responsables de la vigilancia de personas que están procesadas, y seguramente que ellas son las responsables de la fuga de Hinostroza.

Lamentó que congresistas echen fuego y gasolina para desprestigiar la imagen del Poder Legislativo.

“Nadie puede soslayar a la institución. Todas las bancadas debemos unirnos para fortalecer la imagen del Parlamento. Podemos discrepar entre nosotros, pero no se puede soportar que se melle la imagen del Congreso a través de mentiras, y ellos mintieron pretendiendo confundir al país anoche desde una conferencia de prensa que ofrecieron”, finalizó.