Luz Salgado justifica así compra de flores en el Congreso

2.038


La legisladora de Fuerza Popular y expresidenta del Congreso, Luz Salgado, justificó la compra de arreglos florales a pedido de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo. Al respecto, indicó que estas se adquieren para distintas actividades.

Además, Salgado precisó que la entrega de este tipo de ornamentas no es algo nuevo, sino que viene desde hace algún tiempo y se derivan a otro tipo de eventos.

“Cuando la Mesa Directiva se entera que han muerto familiares directos de los congresistas, envía arreglos florales. Cuando mueren ex congresistas también hay un acuerdo anterior de Mesa Directiva para enviar arreglos florarles. Cuando hay eventos importantes en el Congreso, para adornar las salas se pone arreglos florales. Cuando hay visitas de presidentes, ministros o congresistas de otros países se pone un arreglo floral, tampoco es que se pongan varios”, argumentó.

Luz Salgado recordó que todo ello ya está establecido en el presupuesto administrativo. “Hay que informar bien, ya que no sólo son para el despacho, sino para una serie de eventos”, agregó.

INVESTIGACIÓN A COMPRAS

Luego de que la Contraloría General de la República anunciara que investigará las compras que viene realizando el Congreso, la fujimorista señaló que “es una buena señal”. “En buena hora que venga la Contraloría a revisar, puesto que siempre ha venido al Congreso de la República”, acotó.

Como transcendió anoche en los programas dominicales, este poder del Estado gastó más de 84 mil soles en arreglos de flores, que se entregarán a lo largo de 48 semanas.

La empresa encargada de efectuar el servicio, Soluciones Jimas SAC, refirió que el elevado costo se debe al tipo de planta que eligieron. “Son rosas importadas, son luminios, esto puede variar de acuerdo a la temporada”.

LEE TAMBIÉN