Luz Salgado: “Los históricos van a tener que volver”

1.618

En medio de la crisis que vive Fuerza Popular, la congresista Luz Salgado adelantó que los legisladores “históricos” del fujimorismo tendrán que volver a participar activamente de la política a fin de reestructurar la agrupación encabezada por su lideresa Keiko Fujimori.

En diálogo con el diario Correo, la parlamentaria naranja reconoció que el partido naranja cometió un error al no incluir en la lista para el Palacio Legislativo a cuadros como Martha Chávez, Luisa María Cuculiza o Carmen Lozada.

Es por ello que Luz Salgado anunció que las mencionadas están posibilitadas a reaparecer pues no habrá reelección en el Congreso.

“Hay que evaluar eso, porque la lealtad no tiene precio. Creo en ese sentido que mucha gente se quedó en el camino, pero ahora que nosotros no vamos a poder postular (el 2021), los históricos van a tener que volver. Están en posibilidad de volver”, dijo.

Por otra parte, lamentó que no se haya seleccionado correctamente a los miembros que buscaron un escaño en el Parlamento Nacional con Fuerza Popular.

“No se seleccionó bien y eso nos obliga a ser un poco más cuidadosos con quienes tengan la batuta del partido para un próximo proceso electoral”, agregó.