Luz Salgado: “Maduro no respeta el régimen democrático ni los derechos humanos”

427


La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Luz Salgado, manifestó su rechazo por la próxima visita que hará el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de VIII Cumbre de las Américas.

“Rechazamos la presencia de este individuo que ha causado tanto daño no solo a los ciudadanos venezolanos sino que ha trasladado sus problemas a toda América latina”, dijo en diálogo con Canal N.

La legisladora de Fuerza Popular sostuvo que el régimen chavista es antidemocrático, no respeta los derechos humanos y, por ende, no tiene nada que hacer en la cumbre que se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de abril.

RELACIONADO Confirman la asistencia de Maduro a la Cumbre de las Américas en Lima

“No es bienvenido, que lo sepa de una vez el señor Maduro (…) tiene el rechazo no solo de la mayoría de los peruanos sino también de los más de cien mil ciudadanos venezolanos que han venido huyendo del régimen de hambre que él ha impuesto”, agregó.

Además, Luz Salgado adelantó que en el Parlamento peruano ya se habla de declarar persona no grata a Nicolás Maduro.”Yo la firmaría”, enfatizó.

Cabe precisar que esta moción ha sido una iniciativa de la bancada oficialista y tiene el respaldo de Fuerza Popular, Acción Popular y el Apra.

Por último, acotó que “va a tener que responder por qué aniquiló al expolicía Óscar Pérez y otros ciudadanos venezolanos pese a que ya se habían rendido, eso es un atentado, un delito de lesa humanidad”.

LEE TAMBIÉN