Luz Salgado: Mañana definimos si hay nuevo contralor

180

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció que mañana sabremos si tenemos nuevo contralor general de la República. Además, señaló que que la Comisión Permanente sesionará para definir la elección de Nelson Shack.

“Hemos invitado al señor Shack por si hay alguna pregunta, alguna duda, alguna exposición que quieran los parlamentarios y él tiene que estar dispuesto a ofrecerla. Luego lo haremos salir y procederemos al debate y a la elección. Mañana definitivamente tenemos o no tenemos contralor”, declaró a la prensa.

Luego, Salgado Rubianes evitó referirse a la visita que el congresista Kenji Fujimori le hizo al expresidente Ollanta Humala, quien cumple una prisión preventiva de 18 meses desde el último viernes en el penal de Barbadillo, donde también se encuentra recluido el reo ex mandatario Alberto Fujimori.

“Pregúntele eso al portavoz del partido, el tema de las bancadas las responden los voceros”, respondió.

Por otro lado, cuestionó la iniciativa del parlamentario aprista Mauricio Mulder, que pretende eliminar la semana de representación o el receso parlamentario. Luz Salgado expresó que los primeros en negarse a eso serán los legisladores de las provincias.

“Sé que los de provincia son los primeros en pedir que eso se niegue. La semana de representación sirve para que los parlamentarios tomen contacto con sus regiones y puedan traer la problemática de sus zonas al ver la realidad. La información de parlamentarios ha servido para que el Ejecutivo corrija”, sostuvo.

“Si es un proyecto tendrá que examinarse, pero dudo que pueda ser aprobado”, agregó.

Por último, la titular del Parlamento dijo esperar que el discurso que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofrecerá por Fiestas Patrias le dé esperanza al país de que la economía va a mejorar y que la inseguridad será combatida “con mayor firmeza”.