Luz Salgado: “Montesinos no tiene nada que ver con Fuerza Popular”

3.539

La legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, se refirió a la diligencia que realizará el fiscal José Domingo Pérez al exasesor Vladimiro Montesinos el próximo 24 de septiembre en la Base Naval del Callao, en el marco de las investigaciones por el caso aportes de Odebrecht al partido fujimorista.

Salgado, en un inicio, criticó que se quiera relacionar a Montesinos con su lideresa Keiko Fujimori, quien continúa internada en la Clínica Centenario Peruano Japonesa por presentar problemas cardíacos.

“Cómo fue que apareció el teléfono con el que supuestamente Montesinos se comunicaba con alguien, y dieron a entender que se había comunicado con Keiko Fujimori, lo cual fue falso. Sin embargo, sembraron la duda e incertidumbre”, reclamó la parlamentaria.

Luz Salgado indicó que la Marina jamás le terminó de brindar la información sobre ese tema.  “Quién dejó ese teléfono en la celda de Montesinos. Todo eso sirvió para ligar a Keiko Fujimori con Vladimiro Montesinos”,añadió.

“Montesinos no tiene nada que hacer en la campaña de Fuerza Popular ni Fuerza 2011, en absoluto. ¿Cuánto tiempo ya está en la cárcel? En todo caso que le pida el fiscal información a la Marina para saber quiénes han visitado a Montesinos. Sería muy importante saber quiénes lo han visitado en estos últimos años”, apuntó.

Finalmente, para la congresista naranja la acción del integrante del Equipo Especial Lava Jato es “muy oscura”, pues se da un día antes de que el Tribunal Consticional (TC) revisará un recurso de hábeas corpus que busca su libertad.

“Justo cuando se va a producir la resolución con respecto a la libertad de una mujer que está enferma injustamente en prisión preventiva sin tener un proceso abierto y sin pruebas”, sentenció.

LEE TAMBIÉN