Luz Salgado pide “dejar trabajar” a nueva jueza de caso Cócteles

615

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, pidió dejar trabajar a la jueza Elizabeth Arias, quien ha sido designada al caso Cócteles tras la remoción del magistrado Richard Concepción Carhuancho.

“Si nos pusiésemos a revisar todos los fallos de los jueces y los fiscales estaríamos entrando en contradicciones. Cada uno actúa de acuerdo a lo que encuentre en el expediente”, manifestó en diálogo con la prensa.

Además, la legisladora naranja dijo respetar las decisiones de cualquier institución. Luz Salgado, por otro lado, descartó alguna vinculación de Elizabeth Arias con su agrupación política Fuerza Popular.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones, tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial, y creo que, lo que menos debemos empezar a hacer es criticar esas decisiones”, añadió.

Como se sabe, esto se da luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones declarase fundada la recusación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, con el fin de que el juez se aparte del caso Cócteles ante una presunta parcialidad.

Así las cosas, se conoció que el despacho de Concepción Carhuancho ya remitió todos los expedientes relacionados a la investigación seguida contra la presunta organización criminal que se gestó al interior de Fuerza Popular.