Luz Salgado pide no malgastar dinero del Estado

2.344

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, pidió no malgastar el dinero del Estado durante el debate del presupuesto público para el año 2019.

Desde el hemiciclo del Parlamento, mostró su incredulidad sobre el monto destinado por el Gobierno para eliminar deficiencias en agua potable y salud.

Por ese motivo, exhortó a hacer uso responsable de los fondos con un cese a las consultorías y propagandas “que nadie lee”. “Se necesita hacer gastos más eficientes”, reiteró.

Salgado Rubianes exigió atención a la construcción de puntos policiales afectados por el fenómeno del Niño, además de culminar las obras del hospital de la Policía.

“Hay cosas álgidas y no resueltas como la falta de medicinas, la falta de atención del tema de la violencia contra la mujer y una adecuada reingeniería en el Ministerio Público para depurar fiscales cuestionados. Somos el país con más altos índices de tuberculosis resistente, hay que priorizar gastos en estos rubros”, señaló.

“Ojalá que los gastos se ejecuten con transparencia y se logre resolver los problemas en este sector”, finalizó Luz Salgado.