Luz Salgado pide respetar la soberanía uruguaya

679

La vocera alterna de Fuerza Popular, Luz Salgado, hizo un llamado a respetar el veredicto que tome Uruguay sobre el pedido de asilo diplomático solicitado por el exjefe de Estado Alan García.

“Yo creo que estaríamos interviniendo en la decisión soberana de un país y creo que no debería darse ese tipo de presiones, que están fuera de lugar”, expresó.

Al ser consultada por el tratado firmado con el mencionado país sobre la lucha contra la corrupción, Salgado Rubianes dijo que el pacto no se ve afectado pues la última palabra la tiene el gobierno rioplatense.

“El pacto tiene que cumplirse de acuerdo a los estándares que han programado los principales representantes de nuestro país y yo creo que no afecta en nada. El proceso y deliberación del país de Uruguay es libre y soberana, y la tenemos que respetar. Hay que esperar con paciencia”, agregó.

PACTO

Vale recordar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que le recordó a su par uruguayo -vía telefónica- que ambas naciones suscribieron un acuerdo en la Cumbre de las Américas.

“Yo le hice referencia al presidente de Uruguay que recuerde que, en el mes de abril aquí en nuestro país, en el Perú se llevó a cabo la Cumbre de las Américas, donde tratamos temas de la gobernabilidad y la corrupción, y que finalmente suscribimos un acuerdo, donde nos comprometimos todos los presidentes a luchar contra la corrupción´, que no reconoce fronteras”, informó el presidente peruano.