Luz Salgado: «PPK demuestra su vena antidemocrática»

1.325


La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, cuestionó enfáticamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el mensaje a la Nación de esta noche a horas del proceso de vacancia por incapacidad moral que se votará en el Parlamento.

Como lo informamos, PPK ha adelantado que si es vacado, sus vicepresidentes renunciarían a sus cargos y se convocarían nuevas elecciones generales. 

“Ninguno de los dos quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”, advirtió el mandatario.

Al respecto, Luz Salgado afirmó que el jefe de Estado está demostrando «su vena antidemocrática».

Además, la legisladora fujimorista criticó que se acuse a su bancada de intentar un golpe de Estado cuando PPK, con lo que ha manifestado, está anunciando lo mismo.

«No se le siente sincero, es con carácter efectista. Es grave que nos acuse a la oposición de golpista cuando él esta anunciando un golpe», agregó.

LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por otro lado, Luz Salgado precisó que el Legislativo lucha contra la corrupción sin importar los colores políticos.

«Aquí no interesa el color político, no interesa si somos naranjas, verdes, rojos (…) estamos luchando con la corrupción. ¿Nos vamos a tapar los ojos, vamos a decir que nada ha pasado para que no nos acusen? Nos están amenazando que quieren cerrar el Congreso», expresó.

NO SOMOS GOLPISTAS

«Nosotros no somos los golpistas, el Congreso no tiene tanques, no cambia militares, no cambia fiscales, no hacemos allanamientos por si acaso, el Congreso no tiene nada de eso (…) Estamos respetando la Constitución y estamos respetando todos los procesos», sentenció.

LEE TAMBIÉN