Luz Salgado: “Qué pena que PPK no haya tenido la altura de renunciar con dignidad”

855


La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, cuestionó durante el Pleno del Congreso que el aún presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no haya renunciado con dignidad por no haber hecho un mea culpa en la carta que envió al Parlamento.

“Aquí todos tenemos responsabilidad, señor, pero estamos asumiendo una tarea importante. Qué pena que el presidente Kuczynski no haya estado a la altura de quienes tanto confiaban en él. ¡Qué pena que no haya tenido la altura de renunciar con dignidad!”, enfatizó en su intervención.

Asimismo, la fujimorista recordó a los electores que el Palacio Legislativo tiene el rol de fiscalizar a los funcionarios del Estado y más si cometen actos ilícitos.

“Que sepa el pueblo que no es un Congreso que se le ocurre hacer una moción por el grado de fastidiar, estamos ejerciendo nuestro control de fiscalización frente a hecho evidentes que hemos ido encontrando en el camino, de corrupción”, agregó.

Luz Salgado, finalmente, criticó la carta enviada por Kuczynski pues no ha reconocido “su error” al momento de dar un paso al costado del cargo a la presidencia de la República.

“Este ha podido ser un debate muy rápido, muy fácil.  Si en una carta con altura, como la que le debería corresponder al primer mandatario de la Nación, hubiera llegado a este hemiciclo (…) Una carta donde hubiese hecho un cargo de conciencia, un mea culpa, ¿quién ha sido el causante de toda esta crisis, señor? Es necesario que lo digamos”, acotó.

LEE TAMBIÉN