Luz Salgado reconoce: Hubo aumento de planilla, pero “mínimo”

363


La parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, indicó que sí se aumentó la planilla del Congreso en el período de Luis Galarreta pero ha sido “mínimo”.

“Realmente el Congreso tiene una planilla muy alta que se ha ido acumulando en el transcurso de estos últimos gobiernos, pero en este período lo que se ha aumentado es mínimo. Eso deberían tenerlo en cuenta porque es para los servicios parlamentarios”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que durante el tiempo que presidió el Palacio Legislativo (2016-2017) no hubo ningún incremento de trabajadores.

Cabe resaltar que esto se da luego de que el programa Cuarto Poder revelara que se suspendió el Estatuto del Servicio Parlamentario con el objetivo de que se pueda contratar personal sin el requisito de haber trabajado cinco años en el Congreso.

“Eso tendrían que preguntarle a la gerencia y al oficial mayor porque lo que sí sé yo es que en mi período no se aumentó la planilla. Por el contrario, lo que sí tuvimos que recibir es a todos los que se reponían por solicitud del Poder Judicial y la Corte Interamericana”, agregó.

LEE TAMBIÉN