Luz Salgado revela que Keiko evaluó la posibilidad de pedir asilo pero que decidió quedarse

1.207

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, reveló que la lideresa fujimorista, Keiko Fujimori, evaluó la posibilidad de pedir asilo político en el extranjero antes de que se determine la prisión preventiva en su contra.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria sostuvo que pese a que esto se tomó en cuenta, la propia Keiko fue quien descartó esta alternativa pues quiso hacer frente al proceso judicial. Salgado dio estas declaraciones luego de que se supiera que el expresidente Alan García solicitó asilo en Uruguay, pese a tener un proceso abierto por presunta corrupción.

“Muchas personas se acercaron a sugerir lo del asilo en el extranjero, incluso se hablaba de algunos países. Sin embargo, la propia Keiko Fujimori quien señaló que quería quedarse en el Perú pues confía en la justicia. Ella está segura que, si se sigue el debido proceso, ella saldrá de la cárcel y será declarada inocente”, manifestó.

Como se recuerda, la excandidata presidencial se encuentra cumpliendo 36 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones que se el siguen por lavado de activos.