Luz Salgado sobre grupo de Kenji: “Electorado los está viendo como tránsfugas”

353


La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, consideró que el electorado ve al grupo de Kenji Fujimori como tránsfugas y desleales.

“Ellos tal vez han estado negociando cosas el último día que se decidió el voto que iba a ser para la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Ellos han estado exigiendo cosas, inclusive yo escuché que algunos querían volver a ser presidentes de comisión cuando ya algunos lo habían sido”, dijo en diálogo con Perú21.

“Entonces yo creo que están mintiendo en su afán de quedar bien porque saben que esto va a tener repercusiones en su propio electorado que los está viendo como tránsfugas, como desleales”, afirmó.

Por otro lado, indicó que existe más tranquilidad en su agrupación luego de esta separación del bloque ‘albertista’.

“Yo creo que sí (existe tranquilidad) porque vamos a dejar atrás estos temas. Que ellos actúen por su cuenta y vean cómo hacen ese acuerdo de gobernabilidad del que están hablando, en el que se ponen tareas del Ejecutivo en vez de ponerse en una tarea fiscalizadora”, precisó.

Por último, Luz Salgado reconoció que perderán la mayoría absoluta en el Parlamento pero que sus lineamientos permanecen intactos porque siempre buscan “lo mejor para el país”.

“Bueno, nos quita diez congresistas, no vamos a tener una amplia mayoría, pero creo que con los planteamientos que siempre hacemos, buscando el bienestar del país, vamos a tener el apoyo de otros congresistas y lograremos la mayoría completa”, sentenció.

LEE TAMBIÉN