Luz Salgado sobre Kenji: «Los jóvenes tienen que ganar experiencia»

993

Hoy se llevó a cabo el último pleno que presidió Luz Salgado Rubianes en la Mesa Directiva. Ahora se elegirá a un nuevo presidente del Congreso de la República para el período 2017-2018, y uno de los candidatos que lidera la lista de favoritos es Kenji Fujimori.

La candidatura del legislador fujimorista ha generado muchos comentarios entre los parlamentarios, ya que una gran parte está en contra de que Kenji dirija el Parlamento.

«Él ha sido el congresista más votado y, así como otros candidatos jóvenes, están aprendiendo y tiene posibilidad (de ser candidato) y eso me alegra porque al final mi generación va a pasar», señaló Salgado.

«Los más jóvenes tienen que ir ganando experiencia en el camino. A pesar de mi experiencia, este año no ha sido fácil, pero hemos luchado por la gobernabilidad», agregó la también congresista.

En ese contexto, expresó que el nombre de Kenji Fujimori no es el único que se maneja como posibilidad en Fuerza Popular.

«He escuchado varios nombres de candidatos, no solo de Kenji. Hay por los menos 10 candidatos que fácilmente podrían ir a la Mesa Directiva», sentenció.