Luz Salgado solicitó el audio completo entre Zavala y el contralor para tomar medidas

387

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, indicó esta mañana que necesita escuchar la versión completa del audio ente el contralor Edgar Alarcón; el primer ministro Fernando Zavala; el vicepresidente y ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra; y el ex titular de Economía, Alfredo Thorne, para poder tomar una decisión sobre las medidas que adoptará el Legislativo.

“Me estoy dando con esa novedad de los audios, espero tener completa la versión y de acuerdo a eso el Congreso va a tomar las medidas correspondientes”, señaló la legisladora luego de participar de la misa por San Pedro y San Pablo en la Catedral de Lima.

Salgado recordó que la Comisión Permanente está actualmente en funciones, pero el pleno del Congreso ya terminó su legislatura. No obstante, precisó: “Esto no descarta que si hubiera una cosa muy grave yo tuviera que convocar al pleno antes del día 26 de julio”.

El audio filtrado se difundió en el programa “Beto a saber” de ATV, donde se escucha a los ministros referirse al proyecto del aeropuerto en Chinchero.

Por otra parte, Luz Salgado comentó que “no hay ninguna dilación” ni “ningún atraso del Congreso” en la decisión de la Comisión Permanente de citar para el lunes a Edgar Alarcón, pese a que ayer se presentó el informe final del subgrupo que recomienda su remoción por cuatro motivos graves.

“Al margen de lo que digan los audios, ya hay un informe del grupo de trabajo de la comisión permanente, que es bastante contundente respecto a la conducta ética y eso es lo que se tiene que evaluar”, sentenció.