Luz Salgado: “Veinte años de democracia no se puede tirar al agua tan fácilmente”

3.976

La legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, reapareció en la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por su colega Rosa Bartra, para advertir que la democracia correría peligro si se aprueba el proyecto de adelanto de elecciones propuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Así lo indicó la parlamentaria fujimorista en la sesión de hoy, en la que participaron los  constitucionalistas Natale Amprimo, Anibal Quiroga, Carlos Mesías y José Cairo Roldan.

“Si no le gusta al presidente hoy este Congreso que tiene y quiere deshacerse de él, quién quita que mañana o más tarde otro presidente que ingrese, cuando vea que una Congreso no le agrada, vuelva a repetir la misma historia. Eso estamos creando como precedente”, expresó Luz Salgado.

“Veinte años de democracia no se puede tirar al agua tan fácilmente (…) Hay la posibilidad de ingresar a un diálogo para construir una agenda común que durante un año, que falta para llegar a otro proceso electoral, nos permita no dejar al país en una convulsión”, enfatizó.