El servicio de trenes en Machu Picchu se suspendió 48 horas por la amenaza de bloqueo de vías por un paro en Cusco, informó la empresa británica PeruRail, concesionaria de la ruta.
«Nuestros servicios a Machu Picchu por la huelga y las agresiones que hemos estado sufriendo se han cancelado hoy y mañana en su totalidad», anunciaron.
«Estamos coordinando la evacuación de pasajeros que se hayan quedado varados en la estación de Aguas Calientes del distrito de Machu Picchu», agregaron.
Asimismo, la decisión se tomó en precaución sobre posibles inconvenientes en la vía férrea, pues los organizadores de una protesta regional en Cusco, exigiendo la construcción de un aeropuerto, anunciaron bloqueos de rutas.
Los bloqueos también incluyen a carreteras y vías férreas, lo que podría afectar a miles de turistas extranjeros que a diario viajan en tren para visitar Machu Picchu.
Probablemente, el servicio de trenes de ida y vuelta entre la ciudad de Cusco y la ciudadela se reanudará el viernes.
Por su parte, la empresa local Inca Rail, que moviliza diariamente a 1.000 turistas, suspendió también sus servicios a Machu Picchu hasta el viernes.
RAZÓN
El paro de 48 horas fue convocado por el Consejo de Coordinación Regional de la región para exigir al gobierno la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.