Macri arrasa en las elecciones legislativas en Argentina [VIDEO]

500

El presidente de Argentina, Mauricio Macri,  recibió el día de ayer un importante respaldo en las elecciones legislativas. Su partido ganó con holgura en las principales provincias y en algunas históricamente favorables al peronismo, el cual hoy se conforma con ser oposición.

El presidente, arropado por sus simpatizantes, ha valorado los buenos resultados para su partido al sentenciar que “Argentina es un país decidido a hacer las cosas bien”. “Vencimos al miedo y la resignación. Podemos cambiar la historia para siempre”, ha señalado.

Según Macri, el país está creciendo “con transparencia e integrándonos en el mundo con pasos firmes para lograr un crecimiento sostenido que nos permita el sueño compartido de sacar a todos los argentios de la pobreza”.

Duro golpe para Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, será senadora. Ha asegurado que el frente que lidera, Unidad Ciudadana ha emergido como “la oposición más firme” al Gobierno de Macri. Su elección le valdrá la inmunidad ante los polémicos casos de corrupcíon que hay sobre ella. “Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a las más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática y debemos estar ogullosos”, ha aseverado Fernández.

Además dijo que el sistema económico que ha impuesto Macri es “insostenible” y que no traerá progreso para el país.

(Fuente: Agencias)