Macri: «Tenemos la esperanza de que se liberen a los presos políticos en Venezuela»

1.338

El viernes pasado, el electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con Michelle Bachelet y Dilma Rousseff, mandatarias de Chile y Brasil respectivamente, para hacerles saber su intención de aplicar la cláusula democrática contra Venezuela por la supuesta violación de derechos humanos que afectan al país llanero.

Sin embargo, tras el triunfo contundente de la oposición en los comicios del domingo, Macri parece haber dado marcha atrás en su intención de sancionar a Venezuela y ahora pide por la pronta liberación de los presos políticos.

A través de sus redes sociales, el ex gobernador de la Jefatura de Buenos Aires, expresó su deseo «de que pronto sean liberados los presos políticos», y catalogó tal medida como una forma de apertura «para la democracia en Venezuela».

Así mismo, Macri felicitó a los nuevos legisladores que desde el próximo 1 de enero integrarán la Asamblea Nacional Legislativa cuya dirección quedó en manos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) presidida por Henrique Capriles, Lilian Tintori y Jesús Torrealba.