Macron: “Estados Unidos ha dado la espalda al mundo”

665

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha emitido un discurso en inglés en respuesta a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París.

Macron afirmó que Trump cometió un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta al decidir retirar a Estados Unidos del acuerdo sobre el clima.

Por otro lado, insistió que todos compartimos la misma responsabilidad en “Hacer el planeta grande de nuevo”, refiriéndose al lema de campaña presidencial de Trump: “Hacer América grande de nuevo”.

NO HAY PLAN B

El presidente francés señaló que respeta la decisión, pero que al mismo tiempo la lamenta. Asimismo, se dirigió al pueblo estadounidense y anunció que confía en ellos y que el mundo también. Que son una gran nación, pero que se están equivocando, porque no existe un “planeta B”.  Instó a los países miembros del Acuerdo de París (195 países) a no abandonarlo y que cumplan con sus compromisos.

En su breve declaración, Macron también destacó que Francia “no negociará un acuerdo menos ambicioso” contra el cambio climático, además, señaló que su país no va a abandonar el combate que vive el mundo contra la contaminación.