Madre de niña rescatada en Piura: “Para mí, ese joven es un héroe”

4.358

Esta imagen de un joven enfrentándose a la inundación en la región Piura con tal de salvar a una niña, ha dado la vuelta al mundo y hasta ha sido retratada en piezas artísticas. Y es que el hecho no es para menos.

Como se recuerda, la ciudad norteña sufrió una incontrolable inundación debido al desborde del río Piura el cual, a su vez, aumentó su caudal debido a las intensas y prolongadas lluvias que afectaron varias regiones del norte peruano.

En medio de la desgracia, varias personas registraron con cámaras cómo un joven se paseaba encima de su tabla de Paddle y un unicornio inflable atado en la parte posterior, rescatando a una niña que cargaba a su mascota. Este gesto fue aplaudido por el país en su totalidad.

La madre de la niña ha roto su silencio y declaró a un medio de comunicación lo agradecida que se siente con el tablista.

“Gracias a dios estamos salvo, con la solidaridad y la gracia de dios, y gracias a los chicos que fueron tan amables en sacarlos. Para mi es un héroe. Mi familia está a salvo”, dijo la madre notablemente emocionada.

Ella contó que su hija quería estar en un lugar más seguro cuando su casa se estaba inundando y es así como el valeroso sujeto, de nombre Roberto Guzmán, se ofreció a trasladarla a una zona segura.

En declaraciones a RPP, la niña simplemente se mostró contenta y emocionada, por lo que atinó a decir “gracias, estaba muy asustada”.

En este video se puede apreciar al tablista recorriendo calles inundadas de Piura buscando a quién rescatar.