Madre de Ollanta Humala se quiebra en vivo tras enterarse de la prisión preventiva contra su hijo

941

La madre del expresidente Ollanta Humala, Elena Tasso, se mostró triste y aparentemente llorando en una breve entrevista para un canal televisivo. Al ser consultada sobre la decisión de prisión preventiva contra su hijo, señaló que no existe Justicia en el Perú.

«No tenemos un Poder Judicial… lo que ahí tenían que definir era… comparecencia restringida. eE juez comienza a narrar todo lo que sucedió: Madre Mía, Locumba, etc,  faltaba que narraran la historia de los abuelitos y bisabuelos del presidente. No sé donde han estudiado abogacía, quizás en Chimbote», dijo la señora Elena Tasso, notablemente indignada.

Luego agregó que «lo que siento es rabia, cólera como se maneja aquí la justicia».

Para la madre del exmandatario, el juez Concepción Carhuancho no ha demostrado que existen pruebas para culpar a su hijo.

«Además todavía no está demostrado, solo había una cosa y el juez se ha ido a otra cosa. tomó como pretexto la salida de mis nietas para abrirse (a esta medida)», indicó, además de «¿(Cómo se sentiría) usted si tiene a sus hijos y esposa adentro? si ellos hubieran querido escaparse, pero han estado asistiendo a todas las asistencias, cuando se dicta esta comparecencia».

Finalmente, expresó su preocupación por el futuro de los hijos del exjefe de Estado. Elena Tasso calificó como «injusto» que se queden temporalmente sin padres.

Como es sabido, el juez de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, sometió al expresidente Ollanta Humala, a 18 meses de prisión preventiva por las investigaciones y procesos que tiene frente al Poder Judicial.