Madre Teresa a un paso de ser proclamada “santa”

908

Una buena noticia para el mundo católico de la buena fe en general, es que el papa Francisco estaría a un paso de proclamar como “santa” a la Madre Teresa de Calcuta, cuya vida obra y milagros datan de los años 1910 a 1997, en que nació y Dios se la llevó al cielo, luego de dejar un ejemplo de paz sobre el mundo.

El acto se daría en el próximo «Jubileo de la Misericordia», que se tiene programado para el cuatro de septiembre del próximo año, señaló un prelado de la Curia, aunque de manera oficial el Estado Vaticano no ha hecho ninguna confirmación.

En Italia se dice que el monseñor Salvatore Fisichella, presidente del Consejo pontifical para la promoción de la nueva evangelización, dio a conocer que la religiosa sería canonizada, durante la cinta mencionada, cuya organización empieza en diciembre próximo.

Pero el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, expresó que solo es una «hipótesis de trabajo» y que todo aún «prematuro” ya que el decreto que permitía la canonización aún no está publicado y su causa «aún está en curso.