Maduro acusa a congresistas estadounidenses de financiar protestas en el 2014

905

El presidente venezolano Nicolás Maduro presentó un video en donde José Pérez Venta afirma que varios miembros de la oposición venezolana promovieron planes para desestabilizar al gobierno y recibieron financiamiento para los levantamientos de parte de los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lethtinen y Marco Rubio, también precandidato presidencial.

Pérez Venta fue detenido por el asesinato de Liana Hergueta, una mujer de 53 años de edad que fue violada y descuartizada. Su cuerpo fue encontrado el 7 de agosto en Caracas. El video presentado por el presidente pertenece al interrogatorio que se le hizo a Pérez Venta.

En el video se afirma que María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López lideraron estos supuestos planes para desestabilizar el gobierno y recibieron financiación de varios empresarios y artistas venezolanos. El acusado también dice que los congresistas Ileana Ros-Lethtinen y Marco Rubio le hicieron llegar dinero a la oposición para las protestas.

Los opositores han negado haber pertenecido a este tipo de planes y el gobierno de los Estados Unidos ha rechazado que exista un plan para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.