Maduro asegura haber detenido a dos estadounidenses tras supuesto intento de golpe

La dictadura anunció que detuvo a 13 "terroristas" que pretendían entrar a su país para derrocarlo.

624

En un discurso en la televisión estatal, Nicolás Maduro dijo que las autoridades del país caribeño arrestaron el lunes a 13 “terroristas” involucrados en lo que describió como un complot coordinado con Washington para ingresar al país a través de la costa del Caribe y removerlo del cargo.

En su presentación, el dictador venezolano mostró lo que aseguró eran los pasaportes de dos ciudadanos estadounidenses involucrados en la conspiración. Los documentos pertenecerían a Airan Berry, de 41 años, y Luke Denman, de 34 años, a quienes acusó de trabajar junto a Jordan Goudreau, un veterano del ejército de EE.UU.

Según informaron las autoridades del país llanero, ocho personas murieron en la incursión el domingo. Por su lado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el régimen está tratando de distraer a sus conciudadanos con este tipo de anuncios, en un contexto donde las prisiones y las calles están ardiendo en violencia.

Asimismo, el presidente Donald Trump, negó que su administración haya estado vinculada con la operación denunciada por la dictadura chavista. “No tiene nada que ver con nuestro Gobierno”, sentenció.