Maduro ningunea a Vizcarra: “Ni sé cómo llegó a ser presidente ¿Vizcaya, Vizcurra?”

598

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se guardó nada contra el mandatario de Perú, Martín Vizcarra, luego de que el canciller Néstor Popolizio anunciara qué medidas acordaron en la última asamblea del Grupo de Lima.

Entre ellas se encuentra prohibir la entrada a territorio nacional a la cúpula chavista y a sus familiares. Asimismo, se estableció desconocer el nuevo período presidencial que asumirá este jueves.

Como respuesta, Nicolás Maduro calificó el acuerdo de ridículo y ninguneó al jefe de Estado.  “No me sé el nombre, no sé cómo se llama. Vizcaya, Vizcurra, no sé cómo se llama ni cómo llegó a ser presidente del Perú, no lo conozco”, vociferó.

“Me parece que la decisión del Gobierno de Perú es una ridiculez, una estupidez. Creo que se le metió en la cabeza la prepotencia, la arrogancia, el racismo, el desprecio antibolivariano que ha tenido la oligarquía peruana toda la vida contra Venezuela. No tiene ningún efecto es una estupidez”, añadió.

Nicolás Maduro afirmó que hubiese preferido una llamada de Martín Vizcarra para tener un previo conocimiento al tratado firmado por los países miembros del Grupo de Lima.

“Debería haberme llamado y con las diferencias ideológicas que tuviéramos, pudiéramos haber establecido un diálogo”, sentenció.